Wiki Colombia
Advertisement

Danta del Pacífico o Tapir tiene un distintivo color crema marca en su rostro y la garganta y una mancha oscura en las mejillas, detrás y debajo del ojo. El resto de su pelo es de color marrón oscuro o grisáceo-marrón. El tapir es el más grande de las tres especies americanas y nativas de las más grandes de la tierra mamífero, tanto en Centroamérica y América del Sur. Promedio tapires de Baird hasta 2 m (6,6 pies) de longitud, sin contar la cola corta, vestigal de 7-13 cm (02.08 a 05.01 in) y 1,2 m (3,9 pies) de altura. La masa corporal en los adultos pueden intervalo de 150 a 400 kilogramos (330 a 880 libras). Al igual que las otras especies de tapires, tienen colas pequeñas, cortas y largas, flexibles probóscide. Tienen cuatro dedos en cada pata delantera y tres dedos en cada pie trasero.

Tapir de Baird puede estar activo a todas horas, pero es principalmente nocturno. Se forrajes para las hojas y los frutos caídos, utilizando trillados caminos de tapir que en zig-zag a través de la espesa vegetación de la selva. El animal suele quedarse cerca del agua y le gusta nadar y chapotear especialmente en los días calurosos, los individuos se apoyará en un pozo de agua durante horas, con sólo la cabeza fuera del agua.

Por lo general, lleva una vida solitaria, aunque grupos de alimentación no son poco comunes y los particulares, en especial los de distintas edades (jóvenes con sus madres, los menores con los adultos) se observan a menudo juntos. Los animales se comunican entre sí por medio de silbidos y chirridos estridentes.

Los adultos pueden ser potencialmente peligroso para los seres humanos y no debe ser abordado si vio en el medio silvestre. El animal es más probable a seguir o perseguir a un humano para un poco, a pesar de que se han sabido para cargar y Gore humanos en raras ocasiones.

Advertisement