Wiki Colombia
Advertisement

Esta especie forma pequeños grupos de unos 10-15 individuos, a veces hasta 30, y nadan en grupos muy unidas, lo que sugiere una estructura social altamente desarrollada. Son muy activos y pueden saltar fuera del agua (un comportamiento conocido como incumplimiento), voltereta, spy-hop o la cola de salpicaduras. Es poco probable, sin embargo, para acercarse a los barcos. Se alimentan de una amplia variedad de peces. Los estudios de las capas de crecimiento sugieren que la especie puede vivir hasta 30 años.

En diciembre de 2006, investigadores de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro fue testigo intentó infanticidio por un grupo de delfines costero en la Bahía de Sepetiba, Brasil. Un grupo de seis adultos separa a una madre de su cría, cuatro, entonces la mantenía a raya con una embestida ella y golpearla con sus aletas. Los otros dos adultos embistió al ternero, que se celebró bajo el agua, y luego lo lanzó al aire y la sostuvo bajo el agua otra vez. La madre se volvió a ver en un par de días, pero no la pantorrilla. Puesto que las hembras se vuelven sexualmente receptivas a los pocos días de haber perdido un ternero, y el grupo de los hombres que atacan sexualmente estaba interesado en la mujer, es posible que el infanticidio se produjo por esta razón. El infanticidio se ha informado en dos ocasiones en los delfines mulares, pero se cree que es generalmente poco frecuentes entre los cetáceos.

Advertisement