Wiki Colombia
Advertisement

El Pacarana es roedores que viven en América del Sur (en la cuenca occidental del Amazonas y en las estribaciones de los Andes) desde Colombia a Bolivia. Nombre del animal en el idioma tupí significa "falso cajón "debido a la similitud sustancial para el roedor caja perteneciente a la familia Cuniculidae. Pakarana es el único representante conocido de la familia que viven pakaranowatych (Dynomyidae). El Pacarana llevando el estilo de vida de la familia. De acuerdo con Lee familia Saunders por lo general consiste de un macho, una hembra y dos jóvenes. Sin embargo, otros zoólogos Mostrar resultados se identificaron vida pakaran solos, en parejas o en grupos de 2 a 5 animales. Pakarany no son guerreros. Los mamíferos son lentos, pero en la defensa de la vida puede luchar con uñas y dientes. Dinomys branickii laderas y valles habitados bosques tropicales en el oeste de Venezuela, al oeste de Colombia, en Ecuador, Perú, en el oeste de Brasil y el noroeste de Bolivia. En el Perú viven a una altitud de 240-2000 m sobre el nivel del mar, en Venezuela hasta 2400 m sobre el nivel del mar, mientras que en Colombia especímenes capturados, incluso a la altura de 3200 m sobre el nivel del mar.

Advertisement