Wiki Colombia
Advertisement

El león marino sudamericano (Otaria flavescens, anteriormente Otaria byronia), también llamado el lobo marino chusco y el león marino patagónico, es un león marino se encuentra en los chilenos, peruanos, uruguayos, argentinos y brasileños sur de las costas. Es el único miembro del género Otaria. Su nombre científico fue objeto de controversia, ya que algunos taxónomos refiriéndose a ella como Otaria flavescens y otros que se refieren a ella como Otaria byronia. El ex finalmente ganó, a pesar de que todavía pueda ser revocada. A nivel local, se conoce por varios nombres, aunque las más comunes son lobo marino (lobo de mar) y león marino (lobos marinos).

El león marino sudamericano es quizás el arquetipo del lobo marino en apariencia. Los machos tienen una cabeza muy grande, con una melena bien desarrollado, convirtiéndose en el más lionesque de los sellos espigados. Ellos son el doble del peso de las hembras. Tanto los machos como las hembras son de color naranja o de color marrón con el hocico hacia arriba. Las crías nacen naranja grisáceo dorsalmente ventralmente y negro y muda en un color más chocolate.

El tamaño del león marino sudamericano y el peso pueden variar considerablemente. Los machos adultos pueden crecer más de 2,73 m (9 pies) y pesar hasta 350 kg (770 libras). Las hembras adultas crecen hasta 1.8-2 m (6-7 pies) y pesan cerca de la mitad del peso de los machos, alrededor de 150 kg (330 lb). Esta especie es aún más dimorfismo sexual de los leones marinos otros.

Advertisement