Wiki Colombia
Advertisement

La paca de montaña es una pequeña madriguera que habitan los roedores cuyo hábitat son de alta montaña de América del Sur los bosques. Pacas son animales nocturnos, sedentarios y solitario con tendencias territoriales. Se come principalmente frutas y semillas. La paca de montaña habita principalmente altas andinas bosques montanos regiones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Esta paca tiene un pelaje grueso sin pelaje de color marrón oscuro a negro en la parte superior del cuerpo y de color blanco o amarillento en el vientre. Por lo general, tiene de tres a cinco hileras de manchas blancas a lo largo de sus lados, sobre un fondo gris oscuro. Tiene gruesas piernas fuertes, con cuatro dígitos en las patas delanteras y cinco en las patas traseras (el primero y el quinto se reducen), los clavos funcionan como pezuñas. La cola es corta y sin pelo. El arco cigomático está expandido lateral y dorsalmente y se utiliza como una cámara de resonancia una característica única entre los mamíferos. La paca de montaña se cazaban por su carne, que es alta en calorías y es considerado un manjar especialmente en las comunidades rurales. Debido a su rápido crecimiento, puede ser criados en cautividad con fines comerciales. Sin embargo, tiene una baja capacidad reproductiva y sus números se han reducido significativamente en los últimos años debido a la caza y la destrucción del hábitat. Es bastante abundante en las áreas protegidas.

Advertisement