Wiki Colombia
Advertisement

El Zorro perruno es predominantemente de color marrón grisáceo con áreas de color rojo en la cara y las piernas, y negro con punta de las orejas y la cola. Tiene patas cortas y fuertes y su cola es larga y peluda. Puede alcanzar un peso adulto de 15 a 20 kg. La cabeza y la longitud del cuerpo promedios 64,3 centímetros (25,3 pulgadas) y la longitud media de la cola es de 28,5 centímetros (11,2 pulgadas) (Berta, 1982). Este zorro pesa entre 5 a 8 kilos (11 a 18 libras) (A. Hover; Yahnke C, 2003). Es principalmente nocturno como los vampiros y también está activo en la oscuridad , pasando sus días en las casas que fueron excavados por los diferentes animales. Casa cerveza individualmente o vive en pareja, se lo come cangrejos, lagartijas y diferentes animales voladores. Es fácil de domesticar y de granja, pero su piel no es tan valorado como el de otras especies.

Pelaje corto y grueso. La coloración varía de gris marrón, el amarillo ataque aéreo, pálido, azul marino con lunares, de color gris oscuro. Hay una raya negro a lo largo de las patas traseras con una raya negro a lo largo de la parte posterior. El hocico, las orejas y las patas hay más piel rojiza. Cola, las patas y puntas de las orejas son de color negro. El torso es un poco estrecho, con fuertes patas cortas. La cola peluda denso permanece en posición vertical cuando están excitados. Las orejas son anchas y redondas.

El Zorro perruno es un cánido que varía en sabanas, bosques subtropicales, bosques, matorrales espinosos, arbustos y sabanas tropicales como la caatinga, llanuras y campo de Colombia y el sur de Venezuela a Paraguay, Uruguay y el norte de Argentina.

Su hábitat incluye bosques bancos fluviales, como los bosques de ribera. En la estación lluviosa su rango se mueve hacia arriba, mientras que en épocas más secas que se mueven a tierra baja (Nowak, 1999). Su hábitat cubre todos los ambientes excepto selvas, montañas elevadas y abiertas sabanas cubiertas de hierba. En algunas regiones de su área de distribución que están en peligro de extinción.

Advertisement